«En el mundo de la tipografía se han vivido sucesivas olas de cambios tecnológicos que han ido sepultando literalmente industrias muy prósperas.»


José María Cerezo

José María Cerezo es diseñador gráfico independiente nacido en Cuenca y afincado en Madrid desde 1985. Comenzó su trabajo profesional en 1975 y ha sido director creativo de ACK Comunicación y director de arte de la Dirección de Comunicaciones de Grupo Anaya. En 1996 puso en marcha su fundición tipográfica digital Cajabaja, activa hasta 2014. Se declara condenadamente apasionado por el diseño gráfico.

Pionero de la tipografía digital en España, ha sido profesor de Tipografía en el Istituto Europeo di Design, miembro del Comité Científico del 1.er y del 6.º congresos de Tipografía de la ADCV, miembro del Comité Científico del 10+1 Congreso Internacional de Historiadores y Estudiosos del Diseño y está en posesión de la Medalla al Mérito en el Diseño de Castilla-La Mancha.

En más de cuatro décadas de actividad profesional, ha trabajado para innumerables clientes y ha publicado diversos textos. El más conocido es “Diseñadores en la nebulosa” que ha sido ampliado nuevamente en su 4ª edición.